El artículo de Enrique Dans titulado Ubiquity: visualizando tendencias en el uso de la web he de reconocer que me ha dejado intrigado.

Ubiquity se presenta como un experimento para conectar la web con el lenguaje, en un intento de encontrar nuevas interfaces que puedan hacer accesible para todo el mundo la realización de tareas web, de una manera más rápida y fácil.

Vamos a empezar con el vídeo demostrativo (en inglés):

Ubiquity for Firefox from Aza Raskin on Vimeo.

Sinceramente, parece que lleva la potencia del uso de una línea de comandos a la web nuestra de cada día.

Para todo ello necesitamos ir añadiendo mashups (pequeñas utilizades o scripts) que automaticen los procesos. Lo interesante vendrá cuando haya una librería extensa y sencilla con todas estas opciones.

Siendo como es un prototipo, no sería descabellado pensar que Ubiquity fuese un paso más hacia el Sistema Operativo Online, donde podríamos tener automatizadas todas aquellas tareas rutinarias o repetitivas que realizamos mediante nuestro navegador.

Parece una importante mejora en cuanto a usabilidad de la red, lo que sin duda puede ayudar a mejorar la accesibilidad de los sitios de internet.

En Esos Aparatos del Demonio: Ubiquity dan un par de ejemplos en español, por ejemplo el de un mashaup que obtiene la tablatura de una canción. ( Vía menéame: Jugando con Ubiquity )

Entradas relacionadas

22 comentarios en “Ubiquity para Firefox”

Los comentarios están cerrados.