Acabo de instalar Vozme, un plugin para wordpress que nos permite crear fácilmente los podcasts de las entradas de nuestro blog.

Lo vi en el blog “Usable y Accesible” de Olga Carreras y después de mirar unos cuantos es la solución que más me ha convencido (de momento).

Al final de cada post o entrada hay una imagen con el texto “Escuchar este post”, haciendo click se abre una ventana nueva en la que se reproduce la grabación de audio con el contenido del post.

Además también nos permite descargarnos el contenido en un fichero mp3.

Los pasos para la instalación en wordpress son muy sencillos (Copio y pego de la web de Vozme):

  1. Descarga vozme.zip (versión 1.5, 3 de marzo de 2008) o vozme.tar.gz (versión 1.5, 3 de marzo de 2008).
  2. Extrae el fichero comprimido. Obtendrás una carpeta llamada vozme.
  3. Sube la carpeta vozme a /wp-content/plugins/.
  4. Entra en la sección Plugins de la herramienta de administración de Wordress y pulsa el enlace “Activar” del plugin de vozMe.
  5. Accede a “Opciones > vozMe” y selecciona las opciones que prefieras.

Tambien está disponible para otras plataformas, lo unico que hay que hacer es incluir un div y un código javascript en la plantilla de nuestros posts o del contenido.

Supongo que próximamente las soluciones Text To Speech evolucionarán aún más y se mezclarán todos los tipos de contenido, conviertiendo los subtítulos en audio e incrustándolos automáticamente en vídeos y presentaciones, avanzando así hacia la automatización de los contenidos multimedia.

Por una parte estarían los buscadores, webapps, personas con sordera y la mayoría de usuarios que accederían a la información en modo texto.

Los invidentes evitarían tener que instalar plugins y/o caros dispositivos de conversión de texto en sonido. Desde hace poco además Google también empieza a indexar audio mediante Gaudi.

Otra ventaja es la posibilidad de que cualquier usuario pueda llevarse una anotación en su mp3 para escucharla cuando quiera.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.