Google Eye Tracking y el Bounce Rate

El otro día, con motivo de la presentación de Google Full Value of Search, Google liberó un estudio de eye tracking sobre su web.

Dos conclusiones:

  • El triángulo de oro sigue cumpliéndose a pesar del paso de los años.
  • Los usuarios no saben distinguir la publicidad de los resultados relevantes. De hecho comentan que cuando le preguntaban a los usuarios porqué los resultados tenían un fondo diferente, ellos contestaban que era porque suponían que tenían mayor relevancia.

El «triángulo de oro» nos permite conocer las partes de nuestra web que van a captar la mirada de nuestros usuarios. Por ello es importante optimizar los contenidos que mostramos en dicha área y tratar de situar y estructurar en consonancia la información más relevante.

Eso no significa que los usuarios no aprendan a leer nuestra página. Es decir, el usuario que acceda por primera vez a nuestra página seguirá un patrón de navegación basado en dicho triángulo, pero aquellos que ya hayan navegado por nuestro sitio anteriormente, habrán adquirido la destreza de moverse por nuestra estructura. Digamos que «ya están fidelizados y han pagado el precio de aprender a usar nuestro sitio».

Eliminar el ratio de rebote:

Es vital ganar al usuario desde el primer milisegundo, puesto que se afirma que un usuario tarda 5 segundos en descartar una web si no ha encontrado en ese tiempo la información que buscaba.

De hecho una de las métricas básicas de la analítica web es lo que llamamos el Bounce Rate o ratio de Rebote. Se considera que un usuario ha rebotado si únicamente ve una página y se pasa menos de 5 segundos en la misma.

Dejo a continuación un vídeo de Avinash Kaushik analizando el Bounce Rate (Duración 4,46 en Inglés):

Más información:

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