Pues parece que Yahoo! se está moviendo en lo que a desarrollo de la web móvil se refiere y ha lanzado una beta de Yahoo! Mobile, la nueva fachada de Yahoo! para dispositivos móvles.

Podemos comprobar que el sitio se renderiza elegantemente si lo probamos utilizando firefox+webdeveloper toolbaro el emulador Beta Yahoo! Mobile en el DotMobi emulator. Obtenemos también un resultado muy positivo si navegamos desde un iphone (imagen tomada de mobilecrunch).

yahoo mobile beta en firefoxyahoo mobile beta en dotmobi emulatoryahoo mobile beta desde el iphone

Lo más interesante de todo esto, es que la nueva Beta de Yahoo! Mobile saca un precioso 8 de 10 en el Ready.mobi validator , aunque no valida xhtml (Errores además fácilmente solucionables, como el uso de la etiqueta align, cellspacing y no incluir los textos alternativos de las imágenes).

¿Realmente los estándares son un problema? ¿No deberían tomarse la molestia de validar formalmente los nuevos productos que sacan?

Viendo el resultado de la validación, la verdad es que se me apaciguó la emoción de probar la plataforma de Yahoo! para desarrolladores de sitios móviles, donde prometen que:

“el SDK Blueprint 1.0 es una plataforma de desarrollo basada en estándares”

yahoo mobile developer home

Vía MobileCrunch: New beta version of m.yahoo.com in the works – we’ve got screenshots

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.