Cómo aparecer en Google Product Search

Google ha publicado un post explicando cómo aparecer en Google Product Search.

Google Product Search es un servicio gratuito en el que los webmaster pueden incluir sus productos para que aparezcan en las búsquedas de usuarios, permitiéndoles comparar el precio entre las distintas tiendas o vendedores y ordenando los resultados por localidad, relevancia…

Ejemplo de búsqueda en google product search sobre la controladora arduino
Ejemplo de búsqueda en google product search sobre la controladora arduino

Para incluir nuestros productos podemos:

  1. Esperar a que el robot de google encuentre nuestros productos automáticamente.
  2. Puedes enviarle a google los productos que quieres incluir en Google Product Search, para lo que tenemos tres métodos:
    1. Enviar un único producto manualmente.
    2. Enviar un feed xml de productos (al estilo de un sitemap). Ejemplo RRS2 de Google Product Search
    3. Mediante el API de Google Base.

El listado de atributos que podemos incluir de nuestro producto es:

  • Obligatorios:
    • Condición
    • Descripción
    • Id
    • Link
    • Precio
    • Título
  • Recomendados:
    • Brand
    • Enlace a imagen
    • ISBN
    • mpn
    • Tipo de producto
    • UPC
    • Peso
  • Opcionales:
    • Color
    • Compatible con…
    • Fecha de caducidad
    • Ancho
    • Alto
    • Número de modelo
    • Tipo de pago aceptado
    • Condiciones de pago
    • Cantidad
    • Coste de envío
    • Tamaño
    • Impuestos
    • Ancho
    • Año

Adjunto el vídeo donde Male Ohye lo explica:

Creo que poco a poco google irá incluyendo éstos resultados en las búsquedas al igual que hace con los vídeos o las localizaciones en Google Maps.

Más información: Product Search Help Center

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario
Nombre
Correo electrónico
Web

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.