Cómo medir el SMO: Twitter [enlace]

Ya nadie puede negar que el SMO (o la optimización del marketing social) será un campo imprescincible en los próximos tiempos (ya lo es ahora, pero de momento no se ha producido la fuga de los usuarios desde los buscadores hacia los medios sociales).

El otro día me sorprendieron dos noticias:

  • Nielsen y Facebook firman un acuerdo: lo que podría permitir el acceso a la segmentación de usiarios a una de las empresas referentes en medición de tráfico y estadísticas.
    Actualmente Nielsen se aalimente de panelistas (gente que isntala una barra y es monitorizada). Ello implica que muchas de sus herramientas se basan en extrapolaciones estadísticas. Imagina que cuando hagas una campaña en facebook, puedes saber hasta el color preferido de los usuarios… eso es lo que (con el tiempo y con el modo paranoia activado) podránn conseguir.
  • Internet supera a la televisión como soporte publicitario en UK [ENG]

Si unimos el poder  de segmentación, con un trasvase de usuarios hacia los medios online (y por ende las redes sociales), nos encontramos ante una tendencia imparable.

Cuanto más nos vamos metiendo en estos aspectos, más urgente se hace la necesidad de medir los resultados.

En Territorio Creativo: Medir en Redes Sociales: Twitter han analizado algunas herramientas que nos permiten obtener datos muy interesantes de nuestra presencia en twitter.

¿Y tú, que herramientas utilizas para medir tus campañas en los medios sociales?

¿Utilizas herramientas específicas, o simplemente segmentas desde tu herramienta de analítica web?

Vía: @joanjimenez Medir en Redes Sociales: Twitter http://bit.ly/k7C1w

Baquia      * Cazaworld: red social para cazadores     * Decálogo para implementar un sistema de gestión del rendimiento     * El vídeo como herramienta de marketing online  acuerdo adconion adlink adquisición adsense adwords anuncios aol campaña campañas coguan compra crecimiento emarketer españa estados unidos estudio europa Experian CheetahMail facebook google iab ingresos internet inversión inversiones juegos lanzamiento marketing marketing online microsoft myspace nielsen nombramiento plataforma previsiones publicidad publicidad online redes sociales reino unido televisión usuarios vídeo yahoo! youtube y algunas cosas más… OJO Yahoo! se anuncia en el Times of India artículo de Carmen López publicado el 5 de Octubre de 2009 y con ningún comentario…  Yahoo! ha comprado un anuncio a toda página en la portada del Times of India, el periódico en lengua inglesa más leído del país. La campaña se titula «Yahoo! it’s you».  A partir del 2008, el periódico ha obtenido una tirada de 3,14 millones, siendo el más vendido de las ediciones en lengua inglesa de la India. Yahoo! tiene una gran presencia en el país, llegando a 26 de los 35 millones de internautas de la nación (comScore, agosto de 2009).  La compañía ha declarado que realizará un seguimiento de los anuncios para personalizar la experiencia de cada usuario.  timesindiayahoo Experian se hace con United MailSolutions artículo de Carmen López publicado el 2 de Octubre de 2009 y con ningún comentario…  El Grupo Experian ha anunciado la compra de United Mail Solutions, que pasará a integrarse en Experian CheetahMail, su división de e-mail marketing.  Esta adquisición amplía la lista de países dónde opera Experian CheetahMail: Estados Unidos, Reino Unido, España, Francia, Holanda, Australia, Nueva Zelanda, Hong Kong, Singapur, China y a partir de ahora, también Alemania.  Cheetahmail también absorberá las delegaciones que United Mail Solutions posee en Inglaterra y España. «Como parte de Experian, tenemos muchas ganas de dar un mayor servicio aún a nuestros clientes gracias a los recursos y el talento global de la empresa de la que ahora somos parte. Las sinergias que comparten las dos compañías y las ventajas competitivas que podremos ofrecer a nuestros clientes van a ser determinantes: un foco absoluto en el servicio al cliente y grandes competencias en consultoría para diferentes sectores, combinado con nuestras completas soluciones de e-mail marketing. La suma de estos factores permitirá a nuestros clientes enviar campañas de e-mail marketing altamente efectivas, relevantes y segmentadas a consumidores locales y globales», sostuvo Jörn Grunert, director general de United MailSolutions. Nielsen y Facebook firman un acuerdo
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