“La red es cada día más grande y las empresas necesitan estar presentes en ella; necesitan gente que, por ejemplo, sepa colocarles bien cuando un usuario hace una búsqueda, o que cuide su imagen. Cada día aumenta la oferta de másters y cursos para formar a estos nuevos profesionales.”

RTVE: Internet se ha convertido en un nuevo yacimiento de empleo

Sinceramente, creo que el puesto de Community Manager llega como una evolución natural y será tan normal como los operadores telefónicos o las secretarias.

Al final, se trata de un “saber hacer” y una responsabilidad con el cliente y con la empresa… y como para otros tantos trabajos, la formación no es lo más importante; lo imprescindible es que las empresas comprendan el cambio: el cliente es el rey y debemos darle un buen servicio.

Un operador de telefonía, sería capaz de dar los mismos consejos que un Community Manager:

  • Ambos están en primera línea
  • Reciben el feedback del cliente
  • En muchas ocasiones se enfrentan a la inoperancia/oscurantismo de la empresa

Para ser justos, en la noticia hablán de más cosas, pero lo llevaba un tiempo con ganas de dar mi opinión sobre los Community Managers

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