Parece ser que Greenpeace ha organizado una muy buena campaña para criticar las más que cuestionables políticas medioambientales de Shell.

Para ello greenpeace ha lanzado el articready ad contest en el que los usuarios pueden sobreimpresionar un texto sobre una imagen, convirtiéndose así en un meme generator (al mejor estilo del problemas del primer mundo) donde criticar abiertamente las políticas de la compañía.

Es interesante ver que Greenpeace se la ha colado a algunos medios,confundiendo su site con uno oficial de la compañía petrolífera.

Birds are like sponges... for oil! Let's go!

 

Si bien no es un caso de problema de comunicación de la compañía, es interesante remarcar cómo los usuarios y organizaciones empiezan a utilizar el “lenguaje social” para criticar escándalos (y shell tiene unos cuantos escándalos a sus espaldas) o aquellas posturas que no consideran correctas.

En estos momentos, en los que parece que la crisis y los resultados premian sobre el resto de indicadores, cada día es más importante recuperar las políticas de RSC, mejora continua y compromiso social.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.