Iniciador Galicia con Eduardo Manchón


Vía el twitter de @encinar me entero de que está disponible para la descarga el vídeo de Iniciador Galicia con Eduardo Manchón en la sede de Fundación Caixa Galicia de Santiago de Compostela.

Eduardo Manchón es cofundador de Panoramio, un proyecto adquirido por google y que tiene una importante comunidad de usuarios que geolocalizan fotografías para que aparezcan en los distintos productos de google y otros (por ejemplo Google Earth).

La charla me parecío muy interesante y creo que es capaz de desmitificar bastante el proceso de creación de una startup.

Fue amena e interesante, por lo que me gustaría felicitar a los organizadores de iniciador galicia.

Aprovecho para dejar escritas las notas  que fui tomando a modo de recordatorio (están sin revisar/filtrar):

  • Estaban involucrados: Eduard Manchón cofundador de Panoramio, Osvaldo Huerta (Loquo) y Joaquín Cuenca
  • Aunaban un experto en usabilidad,  consultoría y gestión de comunidades y márketing de guerrilla.
  • Panoramio:
    • Conocían el modo de negocio de Craiglist y entraron en Loquo (que se vendió a ebay).
    • Las startups se basan en las personas, es importante el equipo que forme el núcleo del proyecto.
    • Panoramio cuajó con la estrategia de Google, vender proyectos es muy complicado.
    • Geolocalizaron la foto de la madre tan pronto salió la API de Google Maps 😉
    • Mucha flexibilidad y desarrollo extremo: captar necesidades y lanzar rápidamente prototipos funcionales.
    • La importancia de las APIs. Google
    • Problemas de escalado: dos años para migrar a la infraestructura de google
    • Startups de 3 personas: más fácil hacer el proyecto autosostenible. Interesante reflexión en «nadie te va a montar un proyecto por un salario«
    • Filtrado de fotos: manual y por comunidad (su hermana y su novio)
    • Adsense paga 4 veces más en EEUU que en España (lo que significa 4 veces más de tráfico en España)
    • 5 millones de páginas vistas=salario
    • Sin modelo de negocio
    • Sin tráfico.

Bruno Rico Autor

Marketing, posicionamiento, diseño,accesibilidad, fotografía, internet...y un toque de banca (por de-formación profesional)

Comentarios

Responder a Anónimo Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.