Microsoft adCenter

El 03/04/2008 llegó un email para darme de alta en el Microsoft adCenter, la herramienta de analítica web de los de Redmon y por fin hoy me he dignado a probarlo ;).

La primera impresión no fue demasiado buena. Aunque la tranparecia es un valor añadido, no parece que hayan preparado tan ansiado lanzamiento.

Este era el texto que encabezaba el email:

Because of a system error, the Microsoft adCenter AnalyticsBeta sign-up process might have been unavailable to you earlier today. We have now resolved the issue. Please click the revised invitation link provided in the message below, or copy and paste the link text into your Internet browser address box. We apologize for any inconvenience this may have caused. Thank you for your patience.

Un poco más abajo venían los pasos a seguir para darse de alta:

  1. Pulsar sobre el enlace
  2. Aceptar la licencia:
    • 5 millones de páginas vistas/mes (creo que me sobran 5 millones)
    • No podemos variar el script de manera no autorizada
    • No utilizarlo en sitios maliciosos o ilegales.
    • Es una versión beta
    • No nos cobran, pero no quiere decir que no vayan a hacerlo…
    • Pueden dejar de ofrecer el servicio cuando quieran.
    • Sin garantía y un máximo de recompensa de 5$ por pérdida de datos, beneficios o daños indirectos
  3. Desmarcamos la opción de tenemos una cuenta de Microsoft AdAnalytics
  4. Aceptamos
  5. Carga un formulario de peticion de datos (Dirección, nombre usuario…)
  6. Nos pide que creemos un perfil:
  7. Nos permite incluir directamente el código en nuestras páginas (nos pide datos de una cuenta ftp?¿) o bien generarlo al estilo de Google Analytics y el resto de herramientas de analítica web.
  8. Una vez insertado el código sólo nos queda esperar.

A primera vista, creo que google nos ha malacostumbrado a que las cosas funcionen bien y a la primera, y de vez en cuando Microsoft se encarga de recordárnoslo. He tenido que repetir varias veces el alta del perfil, hasta que en una de ellas me dice que ya tenía uno creado con esos datos.

Tan pronto comience a recibir datos colgaré algunas capturas y más impresiones.

Más información en la Faq de Microsoft adCenter

Bruno Rico Autor

Marketing, posicionamiento, diseño,accesibilidad, fotografía, internet...y un toque de banca (por de-formación profesional)

Comentarios

    Arredemo

    (abril 10, 2008 - 10:53 pm)

    Muy bueno lo del ftp. Por lo menos no nos piden una cuenta shell.

    admin

    (abril 11, 2008 - 1:10 am)

    Sí, la verdad es que me ha dejado un poco extrañado. Supongo que no esperarán que nuestros sitios sean html estáticos donde pueden poner el código en cualquier lugar… Nota mental: configurar un ftp para hacer la prueba…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.