Yahoo dice: ¿Jaque al rey?

Yahoo unificará todos sus servicios bajo una única cuenta, dentro de su estrategia Open Strategy. Eso fue lo que explicó Ari Balogh (CTO de Yahoo!) en la Web 2.0 conference en San Francisco.

Algo se mueve en Yahoo. Ello explicaría en parte las reticencias ante la oferta de compra por parte de Microsoft, alegando que no cubre el valor estratégico de la compañía ni por asomo.

Si analizamos (muy por encima) a Yahoo!, vemos algunos datos interesantes:

Compañías del grupo Yahoo!

Yahoo! dispone de varias compañías con un alto valor estratégico y millones de usuarios. Entre ellas podemos ver:

Número de usuarios

Yahoo! cuenta con unos 500 Millones de usuarios(perfiles) repartidos entre las diferentes compañías y servicios. El valor de esa masa social es realmente impresionante, sobre todo si la comparamos con Facebook y MySpace (60 y 110 millones de usuarios activos respectivamente)

Servicios y utilidades

Realmente yahoo! ya dispone de todos los servicios a los que estamos acostumbrados y casi todos son de gran calidad.

La compra de indextools, sería un paso encaminado a que los usuarios puedan controlar y potenciar todos esos servicios de una manera centralizada.

Conclusión

Creo que Yahoo! está un paso por delante de compañías como Google en un aspecto: gran parte de sus servicios ya están unificados bajo su portal, ahora tan sólo tiene que conseguir fusionar de una manera transparente a todas esas compañías satélite.

Pero sobre todo, lo que tiene que conseguir es simplificar y mejorar sus interfaces y el acceso a sus productos.

Más información en:

Bruno Rico Autor

Marketing, posicionamiento, diseño,accesibilidad, fotografía, internet...y un toque de banca (por de-formación profesional)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.