Google dice: Céntrate en TODOS los navegadores

Workin’ it on all browsers así empieza el post aparecido hoy en el Google Webmaster Central Blog.

Nos recuerdan algunos principios para conseguir vender nuestra web y nuestros productos al mayor número posible de usuarios.

  1. Céntrate en la accesibilidad: eso permitirá una mejor indexación de tu sitio por parte de los motores de búsqueda.
  2. Valida tu código: es como un certificado que asegura que tu web se verá correctamente en todos los buscadores. El w3c tiene el validador por excelencia.. w3c xhtml validator
  3. Comprueba la usabillidad: navega y comprueba que todos tus usuarios pueden sacarle el mejor partido a tu sitio. Comprueba que aparte de bonito, tu diseño no es una barrera…
  4. Identifica la codificación de tus páginas mediante el atributo Doctype de la cabecera. Eso evita problemas en el renderizado de las mismas por parte de algunos buscadores. Tranquilo, si has validado tu web, esto ya lo habrás solucionado 😉
  5. Comparte tus conocimientos y participa tratando de encontrar y difundir los estándares y soluciones a los problemas. Para ello nos recomiendan el artículo Google in-deph Help Center

Bruno Rico Autor

Marketing, posicionamiento, diseño,accesibilidad, fotografía, internet...y un toque de banca (por de-formación profesional)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.