Información corporativa: la página “Acerca de” (About Us)

Jakob Nielsen nos facilita unos consejos sobre cómo debe ser la sección “Acerca de” de un sitio web corporativo.

La verdad es que las directrices son bastante lógicas y se deberían respetar a lo largo de todo el sitio, pero lo interesante es que esta reflexión es fruto no sólo del sentido común, sino también de dos estudios realizados sobre un total de 63 webs corporativas.

Los podríamos resumir en:

  • Utiliza el esquema de pirámide invertida: Primero presenta en un párrafo a la empresa. ¿A qué se dedica tu empresa?.
  • Añade uno o dos párrafos para explicar más detalladamente los objetivos y compromisos de tú organización.
  • Listado de hechos relevantes: facilita una lista con detalles relevantes o evolutivos de tu empresa.
  • Información detallada: expláyate y entra en detalle. El usuario que ha llegado hasta aquí busca información especializada, por lo que debes facilitársela. Por ejemplo puede estar buscando la composición de los órganos de gobierno o los estatutos de tu organización.
  • Utiliza siempre lenguaje claro y conciso.
  • Muestra los datos de contacto: teléfono, dirección de email…

Personalmente considero indispensable tener esta información accesible desde tu sitio porque

“Siempre habrá alguien dispuesto a rellenar los espacios en blanco que dejes sobre tu organización”

Imagina por un momento que un periodista ha comprado en tu tienda online y quiere contactar contigo para que le cuentes tu experiencia (publicidad gratuita). Si le pones trabas, seguro que encuentra a alguien que no sea tan reticente….recuerda que tu competencia es GLOBAL.

Aparte de estas implicaciones, el disponer de la información de contacto actúa como un puntal que ayuda a mantener y potenciar tu credibilidad y transparencia.

A ver si me aplico el cuento… 😉

Más información:

Bruno Rico Autor

Marketing, posicionamiento, diseño,accesibilidad, fotografía, internet...y un toque de banca (por de-formación profesional)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.