SEO Importancia de las keywords en las urls

Pues con este título tan críptico «La importancia de las keywords en las urls» quiero explicar uno de los temas que hasta el momento han sido más importantes a la hora del SEO(Search Engine Optimization) y es que uno de los factores que más peso tiene/tenía a la hora de posicionar correctamente una página en internet, era que la url (o dirección http) incluyera la palabra clave o keyword.

Según lo que comenta Matt Cutts:

  • Las palabras clave tienen más importancia si están en el path que si están en el nombre del fichero.
  • Es importante el orden de las palabras clave en la URL.
  • Es importante incluir palabras clave en el dominio de nuestro sitio web.

Las palabras clave tienen más importancia si están en el path que si están en el nombre del fichero.

Es decir, posiciona mejor la opción 1:

  1. http://www.librodeapuntes.es/palabra-clave/un-articulo.php
  2. http://www.librodeapuntes.es/un-articulo-palabra-clave.php

Podemos ver la explicación en el vídeo Is it better to have keywords in the url path or filename?

 

Es importante el orden de las palabras clave en la URL

Si bien en el vídeo que ponemos a continuación, se centra en decirnos que es recomendable usar pocas palabras clave, se sobreentiende que las primeras que aparezcan tendrán un mayor peso.

Does the position of keywords in the URL affect ranking?

 

Es importante incluir palabras clave en el dominio de nuestro sitio web.

En el siguiente vídeo, Matt Cutts explica que a la hora de elegir un dominio, podemos elegir entre dos estrategias principales:

  1. Podemos elegir un dominio que cree marca (o branding) como Yahoo, Zinga, TechCrunch o google.
  2. Podemos elegir el nombre de nuestra marca y añadir la palabra clave que ayude a categorizar nuestro sitio

Por lo que comenta, recomienda el uso de un dominio diferenciador que aporte claridad entre el ruido (pone de ejemplo los miles de portales sobre Android que han ido apareciendo y lo difícil que resulta distinguirlos).

El pero viene, cuando al final del vídeo comenta que:

Estamos revisando y ajustando el algoritmo para disminuir la importancia de las palabras clave en el dominio.

Lógicamente eso explica que de momento, la estrategia de usar palabras clave en el dominio sigue siendo válida y que funciona (algo que sólo he visto a él poner en duda 😉 ).

How important is it to have keywords in a domain name?

Si te ha interesando este post, a lo mejor también te interesa Google, los guiones bajos (_) y los guiones medios

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario
Nombre
Correo electrónico
Web

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.