WordPress: Crear un error personalizado cuando se cae la Base de datos

Últimamente estoy haciendo muchas trastadas con el servidor de base de datos (para más información Mysql). Esto, unido a que poco a poco meto más webs en el mismo microservidor, lleva a que el sistema se caiga “aleatoriamente”.

Uno de los principales problemas que tenía era saber “cúantas veces se cae el servidor” y que no se mostrase el muy soso y poco elegante error de:

“Error establishing a database connection.”

Por eso me decidí a crear una página personalizada donde poder incluir el código de analytics, trazando así el error y de paso mostrando una página un poco más útil a los usuarios.

En wordpress, para crear una página personalizada de error de conexión a base de datos debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Crear el fichero: /wp-content/db-error.php

Supongo que si estás leyendo esto, no hace falta que te diga que puedes personalizar el fichero a tu gusto 😉

Además recuerda controlar el error de manera similar a como se controlan los enlaces rotos y los errores 404 en google analytics.

Un toque interesante y cuya idea tomé prestada de Barrapunto, fue incluir el widget de Twitter con mis últimos tweets; ello ayudará a mantener informados a los usuario y darle un poco de dinamismo.

Más información  y enlaces interesantes:

 

 

Bruno Rico Autor

Marketing, posicionamiento, diseño,accesibilidad, fotografía, internet...y un toque de banca (por de-formación profesional)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.