Hoy he aprendido que… una buena forma de ser mala persona, es siempre ser buenísima persona y un día ser normal.

No ha sido ningún drama ni nada por el estilo. De hecho, ni siquiera aprendí eso hoy pero he exagerado un poco la reflexión, como bien recomienda Ter en «Un concepto que me ha cambiado la vida: la «performance»

Resulta sencillo acostumbrarnos a lo fácil, a que las cosas funcionen siempre. También somos capaces de acostumbrarnos a las cosas malas pero eso nos cuesta un poco más.

Por eso cuando una cosa que siempre funcionó nos falla, es más fácil enfadarnos. Nadie está todo el día agradeciendo que salga agua cuando abre el grifo o que la nevera enfríe y no se eche a perder toda la comida. Sin embargo si hablamos de una impresora… la cosa ya cambia…. el día que funciona bien, es una alegría.

Otro ejemplo. Nos extraña más cuando una persona que suele usar un tono de voz bajo lo levanta… También se nota el silencio de los que más hablan o aportan.

Pues hoy he aprendido… que con las personas, los trabajos y las cosas pasa lo mismo.

Hoy he aprendido que na buena forma de ser mala persona, es siempre ser buenísima persona y un día ser normal.

Así que creo que tenemos que intentar ver las dos realidades: el hecho en sí (no es peor que una persona buena haga algo malo) y si alguien cambia su forma de actuar, debemos ser empáticos y tratar de entenderlo… «porque si esperas lo suficiente, todo el mundo acaba decepcionándote» o el equivalente en gestión de proyectos.. «el que se equivoca es porque trabaja y lo intenta».

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario
Nombre
Correo electrónico
Web

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.