La W3C ha publicado una actualización de MobileOK Checker, su validador de webs móviles.

La W3C es el principal organismo encargado de la estandarización de los formatos en los que se basa la web, de manera que haya un conjunto de normas básicas que aseguren que todos los usuarios y dispositivos pueden consumir la información existente en la red.

El nuevo validador incorpora entre otras mejoras, una barra donde muestra el grado de cumplimiento del estándar MobileOK.

mobileok checker libro de apuntes cumple el 80% de los puntos

Como vemos en la imagen, dicha barra ayuda mucho a ver el estado general de una web (en ese caso vemos que www.librodeapuntes.es saca un 80% de 100% – no es suficiente, pero estamos trabajando en mejorarlo :- )

No debemos olvidar que los estándares están para cumplirlos, no para acercarnos a ellos. Cualquier excepción, puede truncar la experiencia del usuario.

Además, el mismo día también publicaron la recomendación API Simple para Repositorio de Descripción de Dispositivo.

En dicha recomendación, se tratan de estandarizar qué formato deben tener las llamadas para identificar los dispositivos móviles.

La idea es tener una base de datos donde tenemos almacenada la información de los distintos dispositivos (tamaño de pantalla, soporte de java, colores, velocidad de acceso…) y según las características del dispositivo, enviaríamos el contenido y formato que mejor experiencia aportase al usuario.

Ello nos permite personalizar el contenido a mostrar, dependiendo del dispositivo de acceso. Porque es diferente conectarse a una web desde un iPhone o Nokia N95, que desde un lector de pantalla o desde un One Touch Easy (por poner un ejemplo)…

yahoo mobile beta en dotmobi emulatoryahoo mobile beta desde el iphone

Otro detalle a tener en cuenta es que los navegadores de los dispositivos móviles no suelen actualizarse tan a menudo como los de los ordenadores normales, lo que hace que haya navegadores muy antiguos que cada vez consumen más información en la red.

Más información:

Entradas relacionadas

2 comentarios en “mobileOK actualizado”

  1. Quiza y digo sólo quizá escribes muy lento? Quiero decir que cuando uno publica un blog tan interesante debería aportar más información de forma continua. Sigue así, porque es muy interesante todo lo que has publicado hasta la fecha.

  2. buff, muchas gracias 🙂
    Lo malo es que tengo alguna cosa casi preparada para publicar, pero sin terminar y así no nos vale de apunte, jejeje
    A ver si cumplo el propósito de dos apuntes semanales, aunque sean cortitos…
    Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.