El pasado 28/03/2012 google presentaba su iniciativa Re:Brief un proyecto para “reinventar” la publicidad en Internet una película-documental en el que Google reúne a varios grandes creativos para que imaginen cómo habrían sido sus campañas si Internet hubiese existido.

Entre ellos están Harvey Gabor, Amil Gargano, Paula Green, Bob Pasqualina, and Howie… creadores de campañas de empresas como Coca Cola o Volvo y cuyos anuncios crearon un hito en la publicidad e imagen de marca.

Pues esta película ya se ha publicado y está disponible online y gratuitamente en http://www.projectrebrief.com

Deep Ramanathan: Los ratios de click han bajado de un 35% a un 0.09%. La gente está cansada de ver siempre el mismo tipo de publicidad.

Si estuviésemos tan obsesionados con el contenido y las ideas como con la tecnología, empezaríamos a hacer algún progreso.

Siempre adapta tu técnica a la idea… no la idea a tu técnica.

Ahí es donde entra google y pone la tecnología al servicio de la Idea… y el anuncio del coche que ves… resulta que está subiendo por tu calle (utilizando imágenes de google street view) y que a través de la ventana del copiloto ves la lluvia… igual que si mirases por tu ventana. Entonces la publicidad se convierte en otra cosa… en algo cercano, más humano y en una nueva experiencia.

Una historia que nos muestra un interesante proceso de trabajo y la necesidad de mejorar el marketing online.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.