Categorías
Marketing Digital

¿Qué pasaría si tratásemos a todos los deportistas como a los skaters?

Ya estoy un poco cascao como para andar con el monopatín a cuestas, pero me ha gustado esta campaña de Nike, Alguno de los motivos.

1. Es barata, y con esto me refiero a la implementación ya que seguro que el equipo de creativos que está detrás no lo es tanto.
2. Mensaje claro, «Nike está con los deportistas, pensamos en lo mismo que tú». Se ponen del lado de su cliente.
3. Tiene algo de moralina, pero la comunica de una forma agradable y sin caer en cursilerías.

Sin duda el ejemplo por excelencia de este tipo de campañas es la de la batidora americana de la compañía Blendtec…

Ya estoy un poco cascao como para andar con el monopatín a cuestas, pero me ha gustado esta campaña de Nike, Alguno de los motivos.

  1. Es barata, y con esto me refiero a la implementación ya que seguro  que el equipo de creativos que está detrás no lo es tanto.
  2. Mensaje claro, «Nike está con los deportistas, pensamos en lo mismo que tú». Se ponen del lado de su cliente.
  3. Tiene algo de moralina, pero la comunica de una forma agradable y sin caer en cursilerías.

Sin duda el ejemplo por excelencia de este tipo de campañas es la de la batidora americana de la compañía Blendtec.

A esta gente se les ocurrió la maravillosa idea de mostrar la potencia de su producto destrozando todo lo que cae en sus manos. Lo han hecho con ipods, palos de escoba, pelotas de golf y hasta lo han intentado con Chuck Norris:

La campaña fue (y sigue siendo) todo un éxito en internet y ha incrementado las ventas de su producto de manera exponencial.

Por Bruno Rico

Marketing, posicionamiento, diseño,accesibilidad, fotografía, internet...y un toque de banca (por de-formación profesional)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seis − uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.