¿Distribución Linux de Google? Android

Android LogoNo lo he probado, pero me parece un paso muy interesante.

Vía Digg me entero de que la gente de Mobile-facts han conseguido instalar android en un equipo de sobremesa. De hecho sólo han tardado 4 horas de trabajo en hacerlo.

Resulta interesante esto sobre todo desde el punto de vista de los netbooks o microportátiles (Asus eeePC y compañeros) que es justamente donde lo han probado y para el que han conseguido instalar todo el hardware correctamente (tarjeta gráfica, sonido y wireless incluidos).

Ahora cada avance o lanzamiento que google realice, podrá incorporarse tanto a teléfonos móviles como a equipos de sobremesa y por si tu sistema operativo no está soportado (o no usas su sistema operativo) siempre podrás usar Chrome como plataforma de acceso

Parece una interesante estrategia  a largo plazo, sobre todo pensando en que un sistema diseñado para dispositivos móviles, aparte de las limitaciones lógicas, estará hiperoptimizado en cuanto al consumo de recursos y comunicaciones se refiere.

Noticia Original: Computer World: The Google Linux desktop has arrived

También en The Inquirer: Android en un ultraportátil Eee PC, una realidad

Bruno Rico Autor

Marketing, posicionamiento, diseño,accesibilidad, fotografía, internet...y un toque de banca (por de-formación profesional)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.