Kriptópolis se abre a las donaciones

Kriptópolis, uno de los sitios referencia en cuanto a seguridad, criptografía y tecnologías libres ha abierto una vía por la que los usuarios y lectores pueden hacer una aportación económica voluntaria.

Se puede leer en su entrada Triste es pedir…

Bien, el hecho es que Kriptópolis lleva denunciando desde hace tiempo que el modelo actual de publicidad en internet no es válido. Cuesta muy poco anunciarse en sitios que cuesta mucho mantener y ese dinero aún encima repercute ínfimamente en los creadores de contenidos.

Kriptópolis es uno de esos sitios que no abundan… tiene contenidos propios, genera riqueza y conocimiento y sus foros son una importante fuente de información. Lleva muchos años (ni más ni menos que 12) en esto, y siempre han sido un medio independiente en el que buscar información cuando normalmente sólo hay ruido.

Hece unos meses lanzó un preocupante aviso: “Hibernación“, resulta que encontró motivos para no dedicarle las 4 o 6 horas diarias que el sitio requería… cada post es un informe y cada informe conlleva leer, analizar, verificar fuentes y destripar mucha información.

A todos nos recordó la época en que Kriptópolis se enfrentó a la LSSI, cerrando lo que era una de las webs con mayor movimiento en lo que aún no podía llamarse blogosfera.

Desde aquí mi pequeño grano de arena, y unas palabras de apoyo, tal vez la gente debiera darse cuenta de que si queremos mantener Internet viva, debemos apoyar a los emprendedores y generadores de contenidos de calidad, a aquellos que no generan únicamente entretenimiento, sino que hacen que esto merezca la pena.

Bruno Rico Autor

Marketing, posicionamiento, diseño,accesibilidad, fotografía, internet...y un toque de banca (por de-formación profesional)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.