Encuesta sobre preferencias de los usuarios de lectores de pantalla

Vía el Blog de Usable y Accesible, me entero de la aparición en Web AIM de “Survey of Preferences of Screen Readers Users“.

En WebAIM han llevado una encuesta sobre las preferencias de los usuarios de lectores de pantalla.

Para aquellos que aún no estéis familiarizados o no hayais usado uno, a continuación pongo un vídeo de youtube en el que se muestra su uso (por ejemplo Web Anywhere).

Además de confirmar gran parte de los problemas más comunes de acesibilidad (como javascript, flash, falta de alternativas a las imágenes y navegación por PDF)  voy a señalar algunas cosas interesantes:

  • Suelen personalizar el lector de pantalla para adaptarlo a sus necesidades. Una de estas adaptaciones podría ser por ejemplo el leer la etiqueta “title” de las imágnes, que JAWS por defecto no lee.
  • Es interesante seguir utilizando el link “Ir al contenido principal”.
  • Sí se utilizan las teclas de acceso directo.
  • Suelen navegar a través de los encabezados (H1, H2, etc..)
  • Les resultan incómodos los popups o ventanas emergentes.
  • Prefieren que el alt de una fotografía indique que lo es. Por ejemplo “Fotografía de la casa blanca”.
  • El logo debe llevar el alt “Acme Corporation logo con enlace a la página de inicio”.
  • No debemos tener enlaces con distinto texto y mismo destino.

Señalan también en el estudio, que los resultados varían bastante dentro de los usuarios que tienen un mayor dominio del letor de pantalla, prefiriendo textos cortos para las alternativas visuales.

Para más información: Web AIM “Survey of Preferences of Screen Readers Users“.

Bruno Rico Autor

Marketing, posicionamiento, diseño,accesibilidad, fotografía, internet...y un toque de banca (por de-formación profesional)

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.