Nace el captcha empático

Interesante estrategia la del nuevo captcha de la asociación Civil Rights Defenders en la que muestran una frase relacionada con los derechos civiles y el usuario debe elegir cómo le hace sentir; dependiendo de su elección, categorizan al usuario como humano o no.

La policía Serbia ha cancelado la Cabalgata del orgullo en Belgrado este domingo debido a amenazas de grupos de extrema derecha. ¿cómo te hace sentir?

 

Un ejemplo de captchaLa policía Serbia ha cancelado la Cabalgata del orgullo en Belgrado este domingo debido a amenazas de grupos de extrema derecha. ¿cómo te hace sentir? 

  • Encantado
  • Orgulloso
  • Apenado

 

Como señala algún otro comentario, lo bueno de este sistema de captcha es que además filtra a usuarios poco deseables y políticamente incorrectos.

Lo malo: los psicópatas y otras personas con alguna enfermedad mental podrían quedarse fuera (y nosotros la accesibilidad nos la tomamos muy en serio :)). Además de momento sólo está disponible en inglés.

Vía: Menéame Nuevo captcha que hace uso de la empatía humana  y Alt 1040: Nuevo captcha que hace uso de la empatía humana

Bruno Rico Autor

Marketing, posicionamiento, diseño,accesibilidad, fotografía, internet...y un toque de banca (por de-formación profesional)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.