Bajó el título What Makes an “Ads Worth Spreading”, Google y TED.com organizan una competición para encontrar las campañas publicitarias más interesantes del último año.
Para ello buscan las campañas más interesantes según 6 criterios:
- Compromiso o beneficio social
- Discursos o charlas
- Educación
- Valor de marca
- Momento o realidad cultural
- Maravilla creativa
La diferencia con otros festivales de publicidad y marketing es que en este se premia aquellas campañas que pueden servir de ejemplo y reto para las agencias y compañías. Lo que buscan es crear un cambio en la publicidad y que no sea sólo vender, sino implicar e impactar en los usuarios.
Se pueden ver todos en las siguientes listas:
Todos son imperdibles, pero por hacer una pequeña selección:
Pequeña selección de spots premiados en los TED Ads Worth Spreading
MELBOURNE – METRO RAIL Dumb Ways To Die
Engagement Citoyen – The Return of Ben Ali – Memac Ogilvy Tunisia
The Topsy Foundation – «Selinah»
Find Your Understanding: Expedia Find Yours
Dulux Walls Ad – Director’s Cut
Target Kaleidoscopic Fashion Spectacular
2012 TED Ads Worth Spreading
Ads Worth Spreading » Challenge overview http://www.ted.com/pages/aws_overview
- THE GUARDIAN – Three Little Pigs
- CHANNEL 4 – Meet the Super Humans
- MELBOURNE – METRO RAIL Dumb Ways To Die
- TNT Daily – Dose of Drama
- EXPEDIA – Find Your Understanding
- DODGE RAM – The Farmer
- DELL – Annie
- COCA COLA – Security Cameras
- GLAXOSMITHKLINE – The Crowd
- RAINFOREST ALLIANCE – Follow the Frog
2011 TED Ads Worth Spreading
TED Ads Worth Spreading Winners 2011
- Sharpie – Start with Sharpie – Draftfcb
- CANAL+ – The Bear – Euro RSCG BETC
- Chipotle – Back to the Start – Creative Artists Agency
- Mazda – Defy Convention – Team Cosmo
- NTT Docomo – Xylophone – Drill Inc
- Microsoft Xbox – The Kinect Effect – twofifteenmccann
- L’Oréal Paris – Aimee Mullins – R/GA
- Engagement Citoyen – The Return of Ben Ali – Memac Ogilvy Tunisia
- Prudential – Day One: Linda – Droga5
- Rethink Breast Cancer – Your Man Reminder – john st.
2010 TED Ads Worth Spreading
Ted Talks: 10 Ads Worth Sharing
- Chrysler Eminem Super Bowl Commercial – Imported From Detroit
- Batelco – INFINITY by spyfilms
- Dot. The world’s smallest stop-motion animation character shot on a Nokia N8 by nokia
- The girl effect: The clock is ticking by girleffect http://www.girleffect.org/
- Dulux Walls Ad – Director’s Cut by letscolour
- The Topsy Foundation – «Selinah» by Upstairs Post
- Target Kaleidoscopic Fashion Spectacular by standardhotels
- Savory Institute: Changing Our Future by ForesightMultimedia
- HORNBACH – THE INFINITE HOUSE by Thiago Elias