Hoy he aprendido… que lo del cambio climático podría ser aún peor, ya que los compromisos climáticos de los países se basan en datos erróneos

Por si fuera poco el jaleo que tenemos sobre la mesa, resulta que el Washington Post publica en Countries’ climate pledges built on flawed data que los los compromisos climáticos de los países se basan en datos erróneos. Ya no es que estemos actuando tarde, sino que aún encima si acertamos con las medidas (que ya parecen insuficientes) va a ser de chiripa.

Hay algunos detalles desgranados en este hilo que compartieron en menéame.

Así que…

Hoy he aprendido… que lo del cambio climático podría ser aún peor, ya que los compromisos climáticos de los países se basan en datos erróneos

Parece increíble que nos esté pasando con uno de los retos más bestias a los que la humanidad se está enfrentando pero también es cierto que es un problema complejo y que sólo se resuelve con una auténtica revisión de lo que entendemos por «progreso» y «modo de vida».

Ahora bien, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. En nuestro día a día y en la gestión de proyectos y toma de decisiones ¿Cuántas veces tomamos decisiones basándonos o justificándonos en datos poco fiables?

O peor, hay veces que damos datos que no sirven para nada.

Avinash define una buena métrica como aquella que aguanta tres “So what?”. Porque una cosa es hacer simple estadística y otra analítica… se trata de analizar y proponer mejoras. Pone este ejemplo de «mala» métrica:

You have been reporting the top exit pages of your website each month, and to glean more insights you show trends for the last six months.

  • «These are the top exit pages on our website for the last month.»
    • So what? They don’t seem to have changed in six months.
  • «We should focus on these pages because they are major leakage points in our website.»
    • So what? We have looked at this report for six months and tried to make fixes, and even after that the pages listed here have not dropped off the report.
  • «If we can stop visitors from leaving the website, we can keep them on our web site.»
    • So what? Doesn’t everyone have to exit on some page?

Hay un documental en Netflix de Sir David Attenborough y el científico Johan Rockström que es muy interesante, se llama Watch Breaking Boundaries: The Science Of Our Planet y habla de qué indicador nos puede ayudar a medir la salud de nuestro planeta para permitirnos actuar y tomar medidas adecuadas. Sobretodo para salvar la salud de la humanidad porque el planeta va a seguir existiendo… somos nosotros los que nos la jugamos.

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentario
Nombre
Correo electrónico
Web

2 + siete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.