A lo mejor es una reflexión muy bestia, pero la verdad es que no he podido evitar pensarlo cuando me han vacunado de la gripe (gratis).
He recordado la pandemia (que aún sigue activa en todo el mundo) y que tengo la pauta de vacunación completa.
Asi que…
Hoy he aprendido… que tengo mucha suerte de haber nacido en el primer mundo y que me produce tristeza que haya un segundo y tercer mundo con una realidad tan distinta
No es un pensamiento nuevo, pero sí es uno de los que más me han impactado hoy.
En un hilo en twitter he ido recopilando algunas noticias y reflexiones sobre la pandemia del coronavirus. Me resulta interesante revisitarlo porque los artículos están «contextualizados» y enmarcados en la fecha… digamos que es como visitar al Bruno de ese momento.
Una de las cosas interesantes que surgieron a raíz de la pandemia fueron los intentos de generar visualizaciones para dar las claves.
Por ejemplo, me gustó mucho la de The Economist aunque solía informarme en el Financial Times
Y no me olvido de mi eterno agradecimiento a todas las personas que lucharon y luchan contra la pandemia, sanitarias, personal de soporte, camioneros y repartidores, limpiadoras, trabajadores de supermercados y tiendas, personal público, funcionarios, políticos… todos y todas.
Ahora sólo queda ser capaces de que ese movimiento solidario sea también pandémico y cuidemos de las personas sin importar el lugar donde hayan nacido.
Y si te gusta viajar, aprovecho para recomendar a Horizon Experiences una ONG enfocada en la Cooperación al Desarrollo, y que coordinan en su totalidad viajes solidarios y proyectos de voluntariado, cooperando en los terrenos social, medioambiental y con animales. Con ellos he podido descubrir lugares, personas y proyectos increíbles.