Análisis de funcionalidades KANO

Interesante la explicación de Product focus, Kano analysis.

Siempre que desarrollamos un producto nos enfrentamos a limitaciones y restricciones (ya sea el tiempo, el dinero o ambas). Por eso es importante tener herramientas para atacar la priorización de funcionalidades a la hora. Ahí aparece el análisis KANO que busca encontrar el equilibrio entre lo que el usuario necesita tener y lo que quiere tener.

¿Qué es esencial?
¿Pagaría la gente por esa funcionalidad?
¿Le importa a alguien si no tengo esa funcionalidad?

Para eso, por cada funcionalidad haríamos dos preguntas: ¿Qué opinas de que tengamos esta funcionalidad? ¿qué opinas si no tenemos esta funcionalidad? y con las mismas opciones para ambas:

A: Me alegraría mucho de ello.

B: Lo doy por hecho.

C: Eso no me importa.

D: Podría tolerarlo.

E: Eso me molestaría mucho.

De esa forma se busca saber lo que DEBEMOS tener y lo que los usuarios VALORARÍAN tener

Más información UX Magazine Leveraging the Kano Model for Optimal Results

chevron_left

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario
Nombre
Correo electrónico
Web

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.