Interesante la explicación de Product focus, Kano analysis.
Siempre que desarrollamos un producto nos enfrentamos a limitaciones y restricciones (ya sea el tiempo, el dinero o ambas). Por eso es importante tener herramientas para atacar la priorización de funcionalidades a la hora. Ahí aparece el análisis KANO que busca encontrar el equilibrio entre lo que el usuario necesita tener y lo que quiere tener.
¿Qué es esencial?
¿Pagaría la gente por esa funcionalidad?
¿Le importa a alguien si no tengo esa funcionalidad?
Para eso, por cada funcionalidad haríamos dos preguntas: ¿Qué opinas de que tengamos esta funcionalidad? ¿qué opinas si no tenemos esta funcionalidad? y con las mismas opciones para ambas:
A: Me alegraría mucho de ello.
B: Lo doy por hecho.
C: Eso no me importa.
D: Podría tolerarlo.
E: Eso me molestaría mucho.
De esa forma se busca saber lo que DEBEMOS tener y lo que los usuarios VALORARÍAN tener
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