Google Social Search

Google ha presentado «Google Social Search«, su apuesta en las búsquedas interpersonales.
Google Social Search interconecta tus datos, los de tus amigos y los de los amigos de tus amigos
Google Social Search añadirá a los resultados de tus búsquedas, la información que tus contactos hayan publicado.

En este vídeo lo explican (eso sí, en un perfecto inglés):

El ejemplo que ponen es:

Imagina que vas a hacer un viaje a una ciudad (digamos… Nueva York).

¿No crees que te resultaría interesante ver qué han publicado tus amigos sobre esa ciudad?

Google Social Search te mostrará al final de la página de resultados los posts y contenidos sobre Nueva York que tus amigos y los amigos de tus amigos hayan publicado en sus blogs, en twitter(enlaces), en youtube (vídeos), en picassa(fotos) o en friendfeed.

También han publicado un vídeo Matt Cutts explicando ¿qué es Google Social Search?

Si nos fijamos, enfatizan varias veces el tema de la privacidad.

Google mostrará la información que hayamos incluido en nuestro perfil de cuenta de google (por ejemplo nuestro blog, nuestro álbum en picassa, youtube o nuestra cuenta de twitter), afirman que si no la añadimos en nuestro perfil, se continuará respetando nuestra privacidad.

Lo que siempre asusta más, NO es la información que NOSOTROS hayamos publicado, sino la información que nuestros contactos publican.

De esta manera será mucho más sencillo ir «tirando del hilo»  a través de nuestros contactos y buscar información social, comprometedora o no, pero que no ha sido el indivíduo el que la ha publicado, sino sus contactos… pensemos sólo que en el futuro incluyen los contenidos de facebook o tuenti (redes principalmente personales y de contenido social).

Sin duda este servicio puede ser interesante a la hora de buscar productos o consumibles… Las opiniones de mis amigos sobre un libro  que estoy pensando en comprarme, muchas veces resultan más interesante que la de un completo desconocido (del que realmente no sabes nada).

Desde este punto de vista, podemos ver esta herramienta como la evolución de Google en el campo de las recomendaciones sociales.

Más información:

chevron_left
chevron_right

Únete a la conversación

comment 1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario
Nombre
Correo electrónico
Web

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.