Redes sociales: 12 claves de éxito que las empresas no pueden olvidar

Extraigo del informe de Nielsen “Del consumidor fiel, al consumidor fan” (2011-12-01)[PDF 670KB] las 12 claves del éxito que las empresas no pueden ignorar a la hora de definir una estrategia en las redes sociales.

 
  1. Proposición distintiva: ofrecer innovación real
  2. Captar la atención: destacar.
  3. Conexión con el mensaje: asentar y potenciar el mensaje.
  4. Mensaje claro y conciso: enfocar el mensaje al usuario.
  5. Necesidad y deseo: ser relevante.
  6. Ventaja: ser el mejor.
  7. Credibilidad: dar suficientes razones para creer.
  8. Inconvenientes aceptables: limitar las batallas.
  9. Encuéntrame: estar en los sitios disponibles.
  10. Precios aceptables: ganar la ecuación del valor.
  11. El producto: cumplir con las promesas.
  12. Lealtad al producto: ser fuerte a largo plazo.

Vía @weareadhocolics y Nielsen

Bruno Rico Autor

Marketing, posicionamiento, diseño,accesibilidad, fotografía, internet...y un toque de banca (por de-formación profesional)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.