A través del (casi) recién creado blog de Google Conversion Room, llego a la nota 10 ways Google can help you in todays economic environment.

En ella se repasan 10 consejos de google que (dicen) pueden ayudarte a afrontar la crisis, gracias a sus herramientas y “saber hacer”.

Los han dividido en dos partes, por un lado consejos sobre cómo mejorar nuestras campañas online, y por otro sobre cómo acceder a las herramientas de negocio online.

Cómo mejorar nuestras campañas online:

  • Adapta tu mensaje al clima actual: debes comparar tus mensajes y campañas. Consigue que se diferencien del resto gracias a los Consejos para triunfar en adwords. (Muy interesante!).
  • Controla tu gasto y puja estratégicamente: debes conocer qué palabras son las interesantes y generan beneficio en tu sitio web. Utiliza la herramienta Conversion Tracking de google.
  • Aprende como interactúan los usuarios con tu sitio web: Utiliza una herramienta de analítica web. Ellos recomiendan Google Analytics + Adwords (ambas gratuitas y muy potentes). También es interesante revisar la usabilidad y accesibilidad de tu sitio. Además pueden serte útiles herramientas como Clicktale o Crazyegg.
  • Aumenta el valor de tu sitio: realiza pruebas y utiliza el Google Website Optimizer. Esta herramienta analiza tu sitio y te permite realizar pruebas y testings A/B, o Multivariate.
  • Entiende qué están buscando los consumidores: debes comprendery conocer qué buscan tus clientes. Controla de qué se habla y qué se busca. Para ello tienes Google Insights for Search, Google Trends, aprende cómo filtrar los resultados de google por fecha o utiliza el servicio Yahoo Buzz. No debes olvidarte de estudiar las keywords de entrada a tu sitio y los términos buscados en tú web.
  • Aprovéchate de la red de google: Google recibe más o menos al 75% del tráfico mundial (en españa creo que acapara el 90% de las búsquedas en internet). Segmenta por países y puja según donde vayan a aparecer tus anuncios.

Accediendo a las herramientas de negocio online:

  • Asegúrate de que tu sitio está indexado correctamente en google: utiliza google webmaster central, podrás revisar qué errores ha encontrado google al navegar por tu sitio (páginas no encontradas, páginas “huérfanas”, errores en el robots.txt).
  • Ayuda a los usuarios a encontrar en Google Maps: Mediante el Google Local Business Centre podrás localizar tus sedes o tiendas. Además desde hace tiempo Google sitúa entre los primeros resultados éstos enlaces. No te olvides de añadir un link a tu web a la localización de cada sede.
  • Gana dinero con tu web: si tiene cabida, utiliza adsense yo tengo mis dudas, que podéis leer en Kriptópolis se abre a las donaciones.
  • Céntrate en tu negocio, no en la tecnología. Si eres una PYME o un startup, yo no me lo plantearía utiliza Google Apps(al menos por ahora es la opción más cómoda y barata, eso sí, no dependas al 100% de un proveedor externo – aunque sea google).

Conclusión

Sin duda alguna la mayoría de estas herramientas son indispensables. Ello no quita que no puedas utilizar otras o incluso crear las tuyas propias. Todo depende del nivel técnico y medios que puedas dedicarle… al fin y al cabo “sólo” te estás jugando sobrevivir 😉

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