A través del (casi) recién creado blog de Google Conversion Room, llego a la nota 10 ways Google can help you in todays economic environment.
En ella se repasan 10 consejos de google que (dicen) pueden ayudarte a afrontar la crisis, gracias a sus herramientas y «saber hacer».
Los han dividido en dos partes, por un lado consejos sobre cómo mejorar nuestras campañas online, y por otro sobre cómo acceder a las herramientas de negocio online.
Cómo mejorar nuestras campañas online:
- Adapta tu mensaje al clima actual: debes comparar tus mensajes y campañas. Consigue que se diferencien del resto gracias a los Consejos para triunfar en adwords. (Muy interesante!).
- Controla tu gasto y puja estratégicamente: debes conocer qué palabras son las interesantes y generan beneficio en tu sitio web. Utiliza la herramienta Conversion Tracking de google.
- Aprende como interactúan los usuarios con tu sitio web: Utiliza una herramienta de analítica web. Ellos recomiendan Google Analytics + Adwords (ambas gratuitas y muy potentes). También es interesante revisar la usabilidad y accesibilidad de tu sitio. Además pueden serte útiles herramientas como Clicktale o Crazyegg.
- Aumenta el valor de tu sitio: realiza pruebas y utiliza el Google Website Optimizer. Esta herramienta analiza tu sitio y te permite realizar pruebas y testings A/B, o Multivariate.
- Entiende qué están buscando los consumidores: debes comprendery conocer qué buscan tus clientes. Controla de qué se habla y qué se busca. Para ello tienes Google Insights for Search, Google Trends, aprende cómo filtrar los resultados de google por fecha o utiliza el servicio Yahoo Buzz. No debes olvidarte de estudiar las keywords de entrada a tu sitio y los términos buscados en tú web.
- Aprovéchate de la red de google: Google recibe más o menos al 75% del tráfico mundial (en españa creo que acapara el 90% de las búsquedas en internet). Segmenta por países y puja según donde vayan a aparecer tus anuncios.
Accediendo a las herramientas de negocio online:
- Asegúrate de que tu sitio está indexado correctamente en google: utiliza google webmaster central, podrás revisar qué errores ha encontrado google al navegar por tu sitio (páginas no encontradas, páginas «huérfanas», errores en el robots.txt).
- Ayuda a los usuarios a encontrar en Google Maps: Mediante el Google Local Business Centre podrás localizar tus sedes o tiendas. Además desde hace tiempo Google sitúa entre los primeros resultados éstos enlaces. No te olvides de añadir un link a tu web a la localización de cada sede.
- Gana dinero con tu web: si tiene cabida, utiliza adsense yo tengo mis dudas, que podéis leer en Kriptópolis se abre a las donaciones.
- Céntrate en tu negocio, no en la tecnología. Si eres una PYME o un startup, yo no me lo plantearía utiliza Google Apps(al menos por ahora es la opción más cómoda y barata, eso sí, no dependas al 100% de un proveedor externo – aunque sea google).
Conclusión
Sin duda alguna la mayoría de estas herramientas son indispensables. Ello no quita que no puedas utilizar otras o incluso crear las tuyas propias. Todo depende del nivel técnico y medios que puedas dedicarle… al fin y al cabo «sólo» te estás jugando sobrevivir 😉
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